Ocio

OCIO

 

Gracias a nuestra situación y a nuestras condiciones geográficas, Lanzahíta cuenta con un amplísimo abanico de actividades
deportivas y de ocio que ofrecer:

  • POLI-DEPORTIVO MUNICIPAL: en esta instalación se pueden practicar deportes como fútbol sala, pádel, tenis, frontón, baloncesto, bádminton y juegos al aire libre y en espacio cerrado.
  • ¬†CAMPO DE FÚTBOL: esta instalación dispone de dos campos;, uno de hierba de fútbol once, ¬†y otro de fútbol siete para los más pequeños. Además¬† en verano se habilita una pista de vóley-playa.
  • ¬†PISCINA MUNICIPAL: de dimensiones olímpicas y amplias zonas ajardinadas, con juegos infantiles y restaurante.
  • ¬†CHARCOS NATURALES: la garganta‚ÄùLa ELiza ‚Äúpone a disposición de todos los visitantes la belleza de sus numerosos charcos que podemos encontrar desde la parte de arriba de la presa hasta el puente viejo situado en el pueblo. A estos charcos se puede acceder a través de viejos senderos que pueden consultar ¬†en la Oficina de Turismo de Lanzahíta.
  • ¬†RIO TIÉTAR: a pie o en coche, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sus charcos, sobre todo en el mes de mayo y junio.
  • ¬†MERENDEROS: Lanzahíta dispone de varios merenderos: uno situado junto a los dos puentes de la localidad; y¬† otro subiendo la antigua calzada romana hasta llegar al pilón de‚Äù Las Borchas‚Äù.
  • ¬†PARQUES INFANTILES: disponemos de dos parques, uno para los más pequeños con varias atracciones, y otro para disfrutar, sobre todo en verano, por su frescura, por sus sombras y por situarse cerca de la garganta La Eliza

 

 

  • ITINERARIOS DE PASEO:¬†Lanzahíta dispone de numerosas rutas para pasear de diferente dificultad:
    IMG_4877
  1. PASEO AL RÍO: dirección al río Tiétar encontramos un camino de unos 7 kilómetros que nos hará disfrutar de la vega de Lanzahíta y de una vistas de una valor natural incalculable. Esta ruta también puede realizarse en bicicleta o a caballo.
  2. PASEO AL PILÓN DE LAS BORCHAS: subiendo por la calzada romana, parte de la CR180, hasta el pilón de‚Äù Las Borchas‚Äù, disfrutaremos de un paisaje totalmente diferente al del río, siendo un contraste de vegetación y fauna muy interesante de visitar.
  3. PASEO A LA PRESA DE LANZAHÍTA: tomaremos como referencia de inicio el cementerio de Lanzahíta, al lado de él discurre un camino que sube hasta la presa, donde podremos observar¬† la belleza de sus aguas y una naturaleza salvaje. Esta ruta también puede realizarse en bicicleta o a caballo.
  4. Además de estas rutas, Lanzahíta dispone de numerosos senderos y caminos naturales que si el caminante desea conocerlos solo tiene que acudir a la Oficina de Turismo, donde se creará una guía¬† de ruta personalizada con las características que la persona solicite.