Ocio

Ocio y deporte

Las condiciones geográfica y climatológica de Lanzahíta ofrecen a todos los interesados un amplio abanico de espacios y actividades perfectos para el deporte y el ocio.

  • Merenderos. Lanzahíta dispone de dos lugares de descanso y ocio, ambos al aire libre: uno se encuentra junto a los dos puentes del pueblo (al lado de la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Prado) y el otro está junto al Pilón de Las Borchas, subiendo por la antigua calzada romana.
  • Parques públicos. Existen dos parques en Lanzahíta: uno es para los más pequeños y cuenta con diversas atracciones infantiles (columpios, toboganes…); el otro, junto a la garganta La Eliza, es más una zona de ocio, donde se puede disfrutar sobre todo en verano gracias a las sombras y al fresquito que proviene de la garganta.
  • Piscina municipal. De dimensiones olímpicas, cuenta con amplias zonas ajardinadas, juegos infantiles y el bar-restaurante Bar de la Piscina de Lanzahíta.
  • El Río Tiétar. Este río ofrece a los visitantes, vayan a pie o en coche, la posibilidad de disfrutar de sus charcos, sobre todo en los meses de mayo y junio.
  • Charcos naturales. La garganta La Eliza ofrece numerosos y bellos charcos desde la presa, la parte de arriba (como el charco La Bañera), hasta el puente viejo, situado en la entrada oeste del pueblo. En la Oficina de Información Turística de Lanzahíta se puede obtener toda la información necesaria sobre los viejos senderos que conducen a ellos.
  • Polideportivo municipal “Las Cancheras”. En esta instalación, ubicada en la entrada este del pueblo, junto a la Carretera de Madrid (la CL-501), se pueden practicar una gran variedad de deportes: fútbol sala, baloncesto, tenis, frontón, pádel, bádminton y otros juegos tanto al aire libre como en espacio cerrado.
  • Campos de fútbol. Lanzahíta consta de dos campos de fútbol: el antiguo campo, ubicado junto a la CL-501, y el campo municipal “Alejandro Manuel Sánchez Hernández”. Uno de hierba de fútbol once y otro de fútbol siete para los más pequeños. Además, en verano se habilita una pista de vóley-playa.
  • ITINERARIOS DE PASEO:¬†Lanzahíta dispone de numerosas rutas para pasear de diferente dificultad:
    IMG_4877
  1. PASEO AL RÍO: dirección al río Tiétar encontramos un camino de unos 7 kilómetros que nos hará disfrutar de la vega de Lanzahíta y de una vistas de una valor natural incalculable. Esta ruta también puede realizarse en bicicleta o a caballo.
  2. PASEO AL PILÓN DE LAS BORCHAS: subiendo por la calzada romana, parte de la CR180, hasta el pilón de‚Äù Las Borchas‚Äù, disfrutaremos de un paisaje totalmente diferente al del río, siendo un contraste de vegetación y fauna muy interesante de visitar.
  3. PASEO A LA PRESA DE LANZAHÍTA: tomaremos como referencia de inicio el cementerio de Lanzahíta, al lado de él discurre un camino que sube hasta la presa, donde podremos observar¬† la belleza de sus aguas y una naturaleza salvaje. Esta ruta también puede realizarse en bicicleta o a caballo.
  4. Además de estas rutas, Lanzahíta dispone de numerosos senderos y caminos naturales que si el caminante desea conocerlos solo tiene que acudir a la Oficina de Turismo, donde se creará una guía¬† de ruta personalizada con las características que la persona solicite.