Cómo llegar

Acceso por la antigua carretera comarcal C-501 Madrid-Plasencia

Salimos de Madrid por la N-V (ahora también E-90) y, a la altura de Alcorcón, cogemos la carretera que conduce a San Martín de Valdeiglesias. Los primeros 40 km son una travesía por los ondulados páramos madrileños.

Pasado San Martín de Valdeiglesias, nos adentramos en el Valle del Tiétar hasta encontrar, cruzando Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada y Piedralaves, la Villa de Lanzahíta: El Corazón del Tiétar.

Acceso por el oeste (Autovía de Extremadura)

Si deseamos llegar a Lanzahíta desde Madrid, la mejor forma es atravesar la autovía de Extremadura para, a la altura de Talavera de la Reina, coger el desvío señalizado hacia Arenas de San Pedro.

Por esta vía, tras subir las estribaciones de los montes de San Vicente, descendemos a la llanura del Tiétar, donde cruzamos un puente de reciente construcción y llegamos a una rotonda con varias direcciones. Una vez allí, cogemos la C-501, que nos llevará directamente al municipio de Lanzahíta.

Accesos por el norte (desde Ávila, a través del Puerto del Pico)

Para llegar al Valle del Tiétar abulense y al municipio de Lanzahíta desde la Meseta Norte, la mejor ruta pasa por Ávila. Podemos escoger tres vías:

  1. Por el oeste, la C-502 nos lleva a través del Puerto del Pico a la localidad de Ramacastañas. Pasado el pueblo, cogemos la C-501, dirección a Madrid, para llegar hasta Lanzahíta.
  2. Por el centro, a través de Burgohondo, el Puerto de Mijares nos permite descender al valle y coger la C-501, en dirección a Arenas de San Pedro.
  3. Por el este, pasados la travesía de la Paramera y El Tiemblo, llegamos a los Toros de Guisando y salimos a la comarcal 501 hacia Arenas de San Pedro.

Quienes no dispongan de vehículo propio pueden llegar a Lanzahíta a través del transporte público. Desde la estación de autobuses de Madrid (Estación Sur, en Méndez Álvaro, 83), salen autocares de la empresa Grupo Samar  a diversas horas del día, todos los días de la semana.

En el caso de que queramos acceder desde la parte Norte de España, primero tenemos que acudir a Ávila en tren o autocar. Después, cogemos uno de los autocares de la empresa Muñoz travel que a diario bajan desde la ciudad amurallada hasta Arenas de San Pedro. Por último, cogemos un autobús en dirección a Madrid y unos quince minutos después llegamos al municipio de Lanzahíta.

Si queremos acceder a Lanzahíta por Talavera de la Reina (Toledo), en la página web de la estación de autobuses de la ciudad encontraremos toda la información necesaria.